Razer BlackWidow Chroma V2, análisis de este teclado mecánico

Razer BlackWidow Chroma V2, análisis de este teclado mecánico

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy tendremos la oportunidad de analizar la nueva y mejorada versión del teclado mecánico Razer BlackWidow Chroma V2. Antes de empezar con las especificaciones, mencionaremos que tenemos a nuestra disposición tres tipos distintos de switches para encontrar el que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. En el caso de este análisis, contamos con el switch verde que tiene la característica de ser más resistente a la presión, con recorrido tipo clic y sonoro. Ahora sí, vamos a ver las especificaciones de esta bestia.

Razer BlackWidow Chroma V2

Especificaciones Razer BlackWidow Chroma V2

  • Interruptores mecánicos de Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g (Equivalente a Cherry MX Blue)
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color
  • Preparado para Razer Synapse
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Audio-out/mic-in jacks
  • Puerto USB pass-through
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Cable de fibra trenzada
  • Tamaño: 475mm (Ancho) x 171mm (Largo) x 39mm (Alto)
  • Peso: 1500g

Razer BlackWidow Chroma V2

 

Diseño del teclado mecánico Razer BlackWidow Chroma V2

Al primer vistazo que le damos al teclado Razer BlackWidow Chroma V2, nos percatamos de dos características que llaman nuestra atención. La primera es la hilera vertical de cinco botones adicionales que se encuentran en el lado izquierdo del teclado. Esta hilera junto con las indicaciones luminosos de macros y modo gaming, son las únicas diferencias sobre la distribución convencional. La segunda, es la cantidad de conexiones de las que dispone el teclado, ya que disponemos de dos conexiones USB y una de mini-jack de 3.5mm. Esta decisión de diseño me parece muy acertada ya que nos permitirá conectar un dispositivo USB o un mini-jack de una manera más accesible. Esto resulta especialmente útil para conectar auriculares sin que nos molesten los cables. Para realizar esta acción bastará con buscar las conexiones en el lateral derecho del teclado.

El aspecto de este teclado sigue los patrones de diseño tan característicos de Razer. Todo el cuerpo del teclado es de color negro mate. Al tacto, la superficie del teclado es ligeramente áspera, lo que impide que las yemas de los dedos se resbalen aun estado sudadas. El logo característico de Razer lo encontraremos en la cara lateral inferior a media altura, aunque quedará tapado si se utiliza el reposamuñecas.

En cuanto tecleemos un poco con el Razer BlackWidow Chroma V2 nos daremos cuenta que tiene una sensación muy parecida a un switch Cherry MX BlueLa fuerza de actuación es igual a 50G y la distancia de recorrido 4mm. La característica más resaltable de este tipo de teclados es el inconfundible sonido que obtenemos al teclear. Las teclas tienen una altura media-alta, lo cual hay que tener en cuenta dependiendo de lo que estemos acostumbrados. Como último detalle sobre las teclas recalcaremos que cada una tiene iluminación propia y totalmente configurable. Esta característica junto con la tecnología Razer Chroma nos permite una infinidad de efectos lumínicos personalizados a nuestros gustos. Además de ello contaremos con los siguientes efectos predefinidos: Respirando, Fuego, Reactivo, Ciclo Spectrum, Luz estelar, Estático, Carrera, Ripple o Ninguno.

Como ya comentamos anteriormente, este teclado tiene todas las características de un teclado convencional y alguna adicional: teclas de función, de control y teclado numérico. La comodidad que se obtiene al contar con la tecla de función es muy positiva. Mediante su uso, podremos cambiar el volumen general del sistema, controlar la reproducción de música y video y regular la intensidad de la iluminación del teclado de una manera rápida y sencilla. La distribución que hemos tenido en nuestras manos es la española, teniendo las siguientes alternativas si esta no es de nuestro gusto: americana, británica, francesa, alemana, nórdica o italiana.

En cuando al apartado de comodidad, el Razer BlackWidow Chroma V2 sobresale gratamente. Todas las teclas tienen un tacto muy agradable y transmiten una sensación de calidad y robustez. Además de ello, este teclado viene con un reposamuñecas de polipiel incluido, lo cual aumenta la comodidad en su uso prolongado.

Análisis y opiniones del Razer BlackWidow Chroma V2

Como es habitual, nada más conectar el Razer BlackWidow Chroma V2 al PC, Razer Synapse nos recomendará una actualización que nos permitirá configurar todas sus características. Al igual que con el resto de teclados de Razer, tendremos las siguientes opciones disponibles para configurar: remapeo de teclas, creación de macros, efectos de iluminación y estadísticas de uso.

Antes de empezar con las pruebas hay que recordar que el teclado cuenta con un modo gaming con el cual podremos deshabilitar atajos de sistema. Estos atajos son: ALT + TAB, ALT + F4 y todas las combinaciones de la tecla Windows. Mediante esta acción seremos capaces de contar con una mayor variedad de combinaciones de teclas que se podrán asignar a más habilidades. Por si eso no fuera poco, contamos con cinco teclas adicionales más en el lateral izquierdo que podremos asignar a nuestro gusto.

Una vez metidos en faena el Razer BlackWidow Chroma V2 no decepciona. La comodidad del teclado ya de por si es sobresaliente y aumenta, aún más, al utilizar el reposamuñecas. Aun siendo de cuero sintético, el reposamuñecas no transmite esa sensación pegajosa cuando las sesiones de juego se alargan mucho.

En lo que respecta a las teclas, su presión no requiere gran esfuerzo, y nos permite una gran fluidez a la vez que evitar presiones accidentales. Recordemos que, dentro de las tres opciones disponibles, el Razer Green Switch es el que requiere más fuerza de accionamiento. Otra característica de este switch es el audible clic que genera cada presión de las teclas. Si uno no está acostumbrado, pude resultar molesto al principio, pero a la larga tiene sus ventajas. Esto es así dado que tenemos una respuesta sonora cuando realizamos una acción permitiéndonos una mayor coordinación en combinaciones complejas. Y en esas combinaciones complejas es donde entra en juego otra de las características de este teclado: el anti-ghosting. Mediante esta característica, podremos presionar hasta 10 teclas simultáneamente sin tener problemas en el reconocimiento de todas las entradas.

Con todas estas características unidas podremos mantener la frenética velocidad de las batallas viendo como nuestros enemigos caen indefensos ante el ruido de los tambores de guerra generados por nuestro teclado. Si aún no has quedado satisfecho, os recordamos que cuentas con cinco teclas adicionales para la asignación de macros o botones adicionales para habilidades. Y, mediante el uso de la tecla fn podrás acceder inmediatamente a ajustes de volumen o de control de reproducción de multimedia. Por si eso no fuera poco, la tecla fn también puede ser utilizada para el cambio entre las 10 configuraciones distintas que tiene el teclado. Son todas estas razones las que hacen a este teclado una verdadera bestia a la que temer en el campo de batalla.

Razer BlackWidow Chroma V2

Conclusiones y precio del Razer BlackWidow Chroma V2

He quedado gratamente complacido con el teclado Razer BlackWidow Chroma V2 y sólo tengo un insignificante detalle personal a criticar. En mi caso tengo la manía de posicionar las manos sobre el teclado con referencia a la hilera de teclas del lateral izquierdo. En este caso y dada la hilera adicional me encontraba que tenía los dedos incorrectamente posicionados. Obviamente, este hecho es algo que se puede eliminar con un poco de práctica y no influye en la tan positiva valoración final del producto.

A la vista de las características ya mencionadas en este articulo poco más me queda por decir. El uso del teclado Razer BlackWidow Chroma V2 garantizará que saques de ti tu mejor rendimiento permitiéndote salir airoso de cualquier enfrentamiento. Ya sea por los efectos lumínicos, el anti-ghosting o por el inmenso poder de configuración, pero tenemos en este teclado un arma de los dioses. Además, la calidad de los acabados y la robustez de switch de Razer garantizarán que tengas un compañero, infalible, para el resto de tus aventuras.

Si aún estás pensando si el Razer BlackWidow Chroma V2 es para ti, es que has perdido el juicio. Su precio oficial es de 189.99€, pero como siempre, te dejamos por aquí algún precio mejor que hemos encontrado: Precio en oferta en Amazon.

¿Buscas un compañero de fatigas? Te recomendamos mirar el ratón Asus ROG Pugio.