Google presenta una primera versión del Asistente de Google en español

Google presenta una primera versión del Asistente de Google en español

Actualizado el

Esta es una nueva entrada de Mr. Moviliano. Por allá en noviembre del año pasado Google presentaba el Asistente de Google, también conocido como Google Assistant, un asistente virtual que habla contigo, te entiende, y te ayuda a resolver diferentes tareas. Este se caracteriza por ser bastante avanzado y por contar con tecnologías que le permitían aprender de ti, como Machine Learning e inteligencia artificial. Pues, por fin, hoy se ha presentado una versión del asistente en Español disponible en la app Allo.

El Asistente de Google te puede ayudar a:

  • Hacer planes: Si no sabes que hacer en la tarde de un viernes o un fin de semana, tan solo escribe @google en el chat y pídele al asistente que te recomiende lugares a los que ir y cómo llegar a dichos lugares.

  • Obtener respuestas: Pregúntale al Asistente de Google cuando es tu cita con el dentista, o dile que te muestre el tiempo atmosférico de una zona determinada. Esto puede venir genial para planificar viajes, visualizando las rutas a seguir, los puntos de interés y muchos más datos de utilidad. También puedes preguntarle, por ejemplo, cuando juega tu equipo favorito o cómo ha quedado el partido.

  • Para entretenerte: Si estás aburrido, díselo. Podrás jugar a diversos mini juegos como Pac-Man y los nuevos juegos de emojis, “Fiestas Emojis” y “Acertijos con Emojis”. También puedes pedirle que te cuente chistes, que te cante canciones, etc.

  • Para organizarte: Hazlo todo más fácil, pregúntale cosas que estén en tu calendario y dile que te ponga una alarma para despertarte por la mañana o que te recuerde comprar patatas, por poner un ejemplo.

Las respuestas inteligentes también están presentes en esta primera versión del Asistente de Google en español. Estas te permitirán contestar rápidamente a mensajes sin tener que escribir nada, en función del mensaje que te haya mandado te sugerirá una corta frase o una palabra para contestar. Y lo más interesante de esta función, los comentarios de fotos que, si un familiar te manda una foto de su perro, te mostrará la posible respuesta “Ahh, ¡qué bonito!”. Además, irá aprendiendo con el paso del tiempo gracias a la tecnología de aprendizaje automático.

¿Descargarás Google Allo para utilizar su asistente?