Ifa 2017 al Completo: Todas las Novedades de Berlín

Ifa 2017 al Completo: Todas las Novedades de Berlín

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os vengo a hablar de IFA 2017, el mayor evento europeo de tecnología que se celebra cada año en Berlín a finales de verano. Un encuentro entre fabricantes y medios de comunicación que hace que, durante una semana, todo el mundo mire hacia la capital alemana para conocer las últimas novedades en tecnología, los mejores productos del momento y los proyectos que llegarán en un futuro cercano. En este artículo, hablaremos de fechas, presentaciones y novedades de este IFA 2017.

Nosotros ya tenemos confirmada nuestra asistencia al evento. No nos pierdas de vista porque tenemos muchas sorpresas por delante para ti, tanto en el canal de Youtube de Mr. Moviliano, donde te ofreceremos contenidos variados (directos, vlogs, análisis…) como en este blog.

Antecedentes: Mr. Moviliano en IFA 2016

Antes de meternos en faena con la edición de este año, queremos hacer un poco de memoria para que puedas situarte bien de lo que tenemos por delante. Como bien sabéis, Mr. Moviliano es un nuevo medio muy joven aún. Comenzamos en 2015 a rodar y, en 2016, IFA fue la primera feria a la que pudimos asistir como medio de comunicación. Sin duda fue toda una experiencia de la que aprendimos muchísimas cosas. Algunas de ellas, cosas que no te contarán en otros sitios, anécdotas que se suelen quedar ‘behind the scenes’ y que queremos compartir con vosotros: por ejemplo, si alguna vez vas acreditado a este evento, llévate comida (hubo algún día que comimos de la caridad de otros medios) y no te olvides en casa el calzado cómodo y mucha energía (nos pateamos Berlín, grabamos videos improvisando trípodes y vimos muchas, pero que muchas novedades).

Si queréis ver cómo lo vivimos, os dejo por aquí el articulo resumen de 2016 (como verás, ha mejorado todo un poco jejeje): IFA 2016: Lo que vimos y no vimos el año pasado en Berlín.

Fechas IFA 2017: ¿Qué nos queda por ver?

 

Este año será nuestra segunda edición. Mr. Moviliano estará en Berlín desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre para contarte todo lo que suceda en tierras germanas. Sin embargo, la fecha oficial del evento abarca desde el 1 al 6 de septiembre. Entonces, ¿por qué todos los medios de comunicación nos vamos antes?

La respuesta la encontramos en los Media Days. Los dos días anteriores a esta fecha oficial de IFA 2017 (30 y 31 de agosto), Berlín acogerá diferentes eventos y presentaciones que unirán a marcas/fabricantes y periodistas para poder conocer todas sus novedades de un modo mucho más relajado y sin el estrés que se vive en Messe cuando IFA abre sus puertas de manera oficial. De hecho, para nosotros son los días clave, ya que tendremos acceso a información mucho más jugosa que la que se muestra en los exhibitors.

Novedades en IFA 2017: ¿Qué esperamos ver en Berlín?

Lo cierto es que los fabricantes nos han mareado bastante respecto a las novedades que nos traerán en este evento. Algunos de los dispositivos que eran firmes candidatos a ver la luz en Berlín, ya han sido presentados o se han filtrado unas fechas diferentes a las de este evento europeo. ¿Lógico? Sí y no. Por un lado, esos días se concentra en Berlín una cantidad inmensa de periodistas dispuestos a disparar sus flashes y a informar de todo lo que ocurre en la capital germana, sin embargo, también es cierto que parte del protagonismo de las presentaciones se pierde al tener que “compartir escenario” con la competencia.

Sea como sea, nosotros ya viajamos a Berlín y esta es la situación que esperamos encontrar en las presentaciones de IFA 2017:

  • ASUS: La división ASUS ROG (especialmente pensada para gamers) nos ha convocado a un evento durante la mañana del 30 de agosto, por lo que esperamos ver nuevos equipos para los jugones de la casa.
  • Huawei: Huawei suele ser protagonista indiscutible de este tipo de eventos, sin embargo, en esta ocasión parece que va a pasar bastante de puntillas, al menos en lo que a dispositivos se refiere, ya que sus principales novedades llegarán a nivel de componentes y software. Tenemos evento con ellos el día 2 de septiembre a las 14.00h, donde esperamos conocer a su nuevo asistente virtual y a Kirin 970, el nuevo SoC tope de gama de la compañía.
  • Samsung: El plato fuerte ya lo ha sacado, por lo que la presencia de Samsung en IFA 2017 estará enfocada a dos vertientes: por un lado, podremos ver en directo al recién estrenado Samsung Galaxy Note 8; por otro, la presentación girará en torno a sus nuevos wearables, concretamente el Samsung Gear S4 y Samsung Gear Fit2 Pro. Su evento será el 30 de agosto a las 18.00h en el Tempodrom de Berlín y, por supuesto, allí estaremos.
  • LG: LG ha cargado pilas y se postula como uno de los grandes protagonistas de este IFA 2017. El día 31 de agosto a las 9 de la mañana, viviremos el nacimiento de su flamante LG V30, el cual aspira a convertirse en el mejor smartphone lanzado por la compañía hasta la fecha. Así mismo, también presentara monitores gaming y alguna que otra sorpresa.
  • Sony: El gigante japonés intentará salvar su línea descendiente gracias a los nuevos Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact. Lo cierto es que es inevitable sentir cierta desilusión con la marca, especialmente después de los últimos lanzamientos de la compañía, pero estaremos también al tanto de sus novedades en IFA 2017. Por otro lado, seguro que también podremos ver auriculares con cancelación de ruido (los MDX 1000 dicen que son geniales) y cámaras de la gama Soy Alpha.
  • TP-Link: TP-Link mantiene el silencio y, aunque sabemos que estarán en Berlín, no han hecho ruido acerca de una posible renovación de su gama Neffos ni de nuevos dispositivos conectados. Pasaremos por su stand para ver qué tienen para enseñarnos.
  • Otras novedades en IFA 2017: Estas son las presentaciones del IFA 2017 más sonadas, pero desde Mr. Moviliano, tenemos otras citas con grandes nombres como Toshiba, Western Digital, Garmin, Fitbit, Alcatel, Wiko, Artwizz, Qualcomm, Lenovo, Skullcandy…

IFA 2017

¿Qué aporta Berlín al IFA 2017?

Berlín, para los que no conocéis la ciudad, es una gran capital europea parecida a otras nacionales como pueden ser Barcelona o Madrid.

Berlín tiene un montón de edificios emblemáticos y curiosos donde se pueden hacer las presentaciones de novedades del IFA 2017. Por ejemplo, el año pasado Samsung opto por el Velodrom o Velódromo de Berlín. Allí en fechas similares a las del IFA de este año, nos presento su Gear S3 aprovechando la forma redonda del edificio. Fue una bonita puesta en escena.

Las presentaciones no siempre son dentro de la feria. Casi siempre, hay que recorrer medio Berlín para llegar a ver las novedades justo cuando se presentan.

Pero sin duda, las instalaciones que más destacan son las de la feria de Berlín, también conocidas como Messe Berlín. La puerta a estas instalaciones es la de la foto principal de este artículo. La feria de Berlín

Ya veis que tenemos muchísimas ganas de estar allí, de vivirlo y de pasar por aquí y contaros todo lo que podamos ver. Aquellas instalaciones cuentan con la friolera de ¡25 edificios! Algunos de ellos con varios pisos y en IFA 2017 estarán todos llenos. Imaginaos cuántos pasillos que andar y cuantos stands que visitar. Dentro de las instalaciones la joya de la corona es el Sommergarten. Un jardín rodeado de edificios donde cuentan con un escenario para conciertos. Allí no se hacen presentaciones pero es un bonito lugar que visitar y donde descansar.

Como otras ferias, la manera de ir a IFA 2017, al menos para nosotros, será en metro. La Messe Berlín tiene dos paradas de metro. Cada una de ellas en una de las puertas (puertas norte y sur). Es la mejor manera de llegar a tiempo a las presentaciones de las novedades, y más en esas fechas.

Os dejo por aquí, para ir abriendo boca, os dejamos por aquí uno de los unboxings que hicimos en el mismo IFA de una de las novedades:

 

Y vosotros, ¿Qué esperáis que se presente en tierras Germanas? Dejadnos vuestras apuestas en comentarios.