Analizamos la pulsera Siempre Contigo

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Pasamos al detalle con la pulsera Siempre Contigo. Ésta pulsera nos permite estar siempre identificados, por lo que es la opción ideal en caso de accidente, o para tener control sobre personas con problemas de memoria.

Estar siempre localizado

 

El sistema funciona mediante etiquetas NFC en las cuales podemos almacenar nuestra información personal, de forma que los servicios sanitarios o de emergencias las pueden leer muy fácilmente. A pesar de la gran utilidad que esto implica, afortunadamente no hemos tenido que comprobarlo en caso de accidente, pero la mayoría de los terminales móviles del mercado ya disponen de lector NFC. Además, los cuerpos de seguridad del Estado disponen del lector necesario para leer el chip del DNI, pro lo tanto no tendrán ningún problema en acceder a la información almacenada dentro.

En el aspecto físico, aparentemente podríamos decir que no hay nada que destacar en una simple pulsera. La que hemos recibido es de un color azul bonito, y la sensación de la goma es que es resistente. pero además dispone de cierre con seguro, clásico de relojes de pulsera. Un detalle de calidad que no podemos dejar pasar por alto.

La información se puede configurar muy fácilmente mediante la app, y se almacena además en los servidores de Siemrpe Contigo, de forma que siempre podremos acceder a ella a través de la página web. En esta pulsera en concreto esto es irrelevante, puesto que la información la introducimos nosotros y ya la conocemos, pero mediante el smartphone ésta dispone de rastreo GPS, por lo tanto siempre podremos saber dónde está la pulsera, y por tanto su portador, información que puede ser de vital importancia para emergencias.

El precio de esta pulsera es de 39€. hemos de decir que tal vez mucha gente lo considere un gadget que no aporta nada en especial, pero nada más lejos de la realidad. Creo sinceramente que para personas con alzheimer esta pulsera puede resultar muy útil para devolverles a casa cuando se pierden, o personas con multitud de enfermedades cuyos tratamientos pueden ser contradictorios, de forma que facilitamos el trabajo a emergencias. Si bien es cierto que la mayoría del personal no tiene estos problemas, podría resultar muy útil en caso de viajar al extranjero, donde los servicios sanitarios no tendrán nuestros archivos.