Intel compra VOKE para aumentar su poder en la realidad virtual

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

La Realidad virtual no ha pasado desapercibida para Intel. El gigante de procesadores dio sus primeros pasos en la realidad aumentada este verano con proyect alloy, su plataforma de realidad virtual. Fue, sin duda, un paso de gigante que ahora refuerza con la adquisión de la startup VOKE.descarga

VOKE, es una empresa líder en la oferta de experiencias de realidad virtual en directo para su audiencia. Fundada en 2004 y con oficinas centrales en Santa Clara, California, VOKE desarrolla tecnologías para permitir a los aficionados estar justo donde tiene lugar la acción, pero sin necesidad de salir fuera de sus salas de estar.

El objetivo de Intel es ofrecer experiencias deportivas inmersivas a atletas, aficionados y productores de contenidos, tal y como informa James Carwana, director general de Intel Sports Group, en un comunicado.

descarga-1

Experiencia de VOKE a aportar en Intel

  • Realista e inmersiva: El sistema de captura estereoscópica y los objetivos relacionados y propietarios de VOKE ofrecen una visualización natural de la acción, permitiendo a los aficionados ver unas proporciones realistas y la máxima profundidad allí donde miren.
  • Multiplataforma: Los usuarios pueden disfrutar de esta experiencia en cualquier dispositivo que utilicen (PC, tableta, teléfono y gafas para VR).
  • Fácil de utilizar para las cadenas de medios: El modelo de VOKE se ajusta a la estrategia de Intel para el desarrollo es una solución de extremo a extremo que se integra fácilmente en los canales de medios existentes y en los canales especializados en deportes.

 

Desde Mr. Moviliano, estos seguros que está unión entre Intel y VOKE, aportará grandes avances dentro de la RV.