Mionix presenta el primer ratón biométrico

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

La empresa Mionix ha anunciado la salida al mercado del nuevo ratón Naos QG (Quantified Game). Se trata del primer ratón que permite medir y monitorizar la actividad y constantes vitales en tiempo real mientras se juega. Su desarrollo se ha llevado a cabo gracias a la colaboración con Kickstarted y la comunidad de streamers de Twitch.

La medición se realiza por medio de sensores integrados y permite que se puedan consultar durante el juego gracias a un visor en la pantalla. En esa pantalla se muestra el ritmo cardíaco y los datos más relevantes de las partidas y aplicaciones de escritorio.

image027

El principal dato que obtiene es la medición del ritmo cardíaco y permite consultar los datos de un periodo de tiempo determinado. Así será sencillo analizar el comportamiento durante el juego e identificar sus patrones. Los datos almacenados podrán incluso ser compartidos en las redes sociales.

Además, vendrá acompañado de una serie de aplicaciones abiertas a desarrolladores. De esta forma, los usuarios podrán crear sus propias aplicaciones para conseguir desbloquear todo el potencial del Naos QG.

image026

Tiene 128kB de memoria interna, útiles para poder almacenar los valores obtenidos. Esto se realiza de forma rápida gracias al procesador de 32bit ARM Cortex M3. Éste hace posible que estén activas varias funcionalidades sin que afecte al rastreo del sensor óptico.

El sensor óptico es un PMW-3360 sin aceleración de hardware, ni positiva ni negativa, con una precisión excelente y un rastreo fluido. Alcanza una velocidad máxima de 7,6 m/seg (250 IPS) hasta 12.000 DPI.

image002

Todo ello incluido en una forma ergonómica ideal para un perfecto agarre. Tiene incluso soporte para los cinco dedos. Además, el revestimiento está compuesto por cuatro capas de goma gris oscuro, que lo hace más atractivo y cómodo al uso.

Estará disponible en color gris, con API’s abiertos y el sensor de última generación PMW-3360. Mionix tiene pensado presentarlo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en la TwitchCon de San Diego, California. Saldrá a la venta a partir de mediados de octubre de 2016 en todo el mundo al precio de 129 euros.