Actualizado el
Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Entramos a fondo con el phablet de la compañía china, a las puertas de la posible presentación de un Mate 9 a finales de año.
Empezaremos con un resumen de sus especificaciones técnicas:
- Procesador HUAWEI Hisilicon Kirin 950(64-bit,16nm, FinFET), Octa core(4*2.3GHz A72 +4*1.8GHzA53) + co-procesador i5
- Memoria: 3GB de RAM y 32GB de ROM
- Pantalla: 6.0″, 1080p (1920*1080), 368ppi
- Tamaño: 157.1mm x 80.6mm x 7.9mm y peso de 185g (incluye batería)
- Cámaras:Principal16MP, F2.0OIS (Estabilización Óptica de Imagen)
Flash de doble tonalidad
Auto enfoque PDAF+CAF
Zoom digital, hasta 4x
Grabación de videos tipo timelapse
Fotografías: 4608 x 3456 pixeles
Grabación de video: 1080p, 60 fps
Soporte para grabación de videos tipo slow motion, 720P 120FPS
Cámara frontal
8MP, F2.4
Fotografías: 3264 x 2448 pixeles
Grabación de video: 1080p, 30 fps
- Batería de 4.000 mAh
- Android 6.0 con la capa de personalización EMUI 4.0
Entrando en materia de lo que es el rendimiento el teléfono, estamos antes un peso pesado. El Kirin ofrece una potencia que mueve de sobra cualquier aplicación sin ningún problema. Además EMUI tiene implementado un sistema de multitarea bastante eficiente. Unido a los 3 GB de RAM, el comportamiento del Mate 8 es espectacular en todos los aspectos.

En cuanto a la pantalla, si bien es cierto que la resolución es FHD, las grandes dimensiones de la misma dejan una densidad de píxeles un poco baja. En cualquier caso el panel tiene una gama de colores muy buena, con un brillo que te permite usarlo sin problemas incluso bajo la luz directa del sol. Las 6 pulgadas además ofrecen una experiencia interactiva increible, unidos a las múltiples opciones de configuración que ofrece EMUI en ese aspecto.
Por otro lado, a pesar de la gran pantalla, el Mate 8 dispone de una batería de 4.00mAh. Impresionante. Es uno de los mejores terminales en cuanto a autonomía que han pasado por nuestras manos. Sin exprimirle, en un uso diario de app de comunicación y varias, llega perfectamente a más de un día y medio de autonomía. Evidentemente en cuanto se empieza a jugar se resiente, pero incluso así no hemos pasado de una carga diaria. Esto unido a la carga rápida de Huawei, problemas de batería no vamos a tener nunca con este Mate 8.

La conectividad, como siempre en la compañía asiática es muy buena. EMUI además ofrece opciones como WiFi+ que nos permiten mejorar el rendimiento en las conexiones.
Las cámaras son de gran calidad. Unidas a un software muy trabajado por parte de Huawei, el Mate 8 tiene un desempeño fotográfico muy bueno. Incluye además opciones artísticas como la Pintura con Luz, o el modo Belleza para hacer selfies mejores.

En conjunto el Mate 8 es uno de los mejores terminales que podemos encontrar ahora. Lo podemos adquirir por 599€ en la tienda vmall en colores gris y plata.