Primer vistazo al HP Elite X3

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Con el Mobile World Congres de 2016 a la vuelta de la esquina, tenemos las primeras imágenes del nuevo terminal de HP, mostradas en el sitio web Tech2, terminal de alta gama que vendrá con Windows 10 Mobile.

Con una pantalla de 5,96″ con resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM, este terminal lleva montado un hardware potente, por lo que no tendrá problemas para mover cualquier aplicación.

El almacenamiento interno de este HP será de 32 GB, llevando ranura para microSD de hasta 200GB. Lleva también montado un escáner de iris, por lo que podrá soportar Windows Hello. Además, queda aún por confirmar, pero es probable que lleve también un lector de huellas dactilares.

Usará un conector USB de tipo C, que aunque todavía no está muy extendido, es el formato estándar al que la industria quiere tender en el futuro para unificar conectores. Soportará  además la carga inalámbrica Qi.

En el apartado fotográfico, dispondrá de una cámara trasera de 16 MP con flash LED y enfoque automático, y una frontal de 8MP.

Entre otras características, será compatible con Continuum, no podía esperarse otra cosa llevando Windows 10 Mobile. Además dispondrá de protección contra el polvo y el agua IP67, así como también certificación MIL-STD810, que nos da idea de un terminal de alta robustez.

Sin duda es un teléfono de altas prestaciones, y aunque todavía no disponemos de precio ni de fecha de salida al mercado, es evidente que no será un precio bajo, pero esperemos que sea ajustado, de forma que resulte atractivo al consumidor.