2 novedades enfocadas a mejorar la privacidad en Google Maps

Maps, de Google, es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. El problema de los mapas es que utilizaban muchos datos personales, siendo un riesgo latente para la privacidad de los usuarios. Por esa razón, se han presentado 2 novedades que estarán enfocadas a mejorar la privacidad en Google Maps.

Mejorar la privacidad en Google Maps gracias al Modo incógnito

Primero se anunció que el modo incógnito de Google Maps llegará a iOS a partir de ahora. Este modo tiene mucha utilidad para aquellos que quieran conservar lo más posible su privacidad. Al momento de activarlo, todos los lugares que busques y tus navegaciones no se guardarán en tu cuenta de Google.

El modo incógnito, además, evitará que se vean las características personalizadas del Maps, como los restaurantes o establecimientos visitados anteriormente. Tu cronología se quedará en blanco, sin ubicaciones o lugares visitados. Esta función llegará poco a poco a todos los móviles, por lo que sólo necesitas ser paciente a la liberación oficial.

privacidad en Google Maps

También se implementará la eliminación masiva en la Cronología

La cronología es una herramienta que, mediante tu historial de ubicaciones, te ayuda a recordar los lugares y rutas visitadas. De hecho, en Android, los usuarios también pueden compartirlos, de manera autónoma, con amigos y familiares. Parece que esto cambiará, ya que era muy fácil rastrear a una persona utilizando la cronología, siendo un riesgo en la privacidad en Google Maps.

Ahora, se implementará la eliminación masiva de la cronología. Los usuarios podrán buscar de manera rápida la opción de eliminar todos los lugares de ahí y del historial de ubicaciones. Lo mejor es que puedes elegir qué ubicaciones eliminar, desde qué fechas empezar y hasta hacerlo de manera automática cada cierto tiempo

Anuncios

Otras novedades en las ubicaciones…

La privacidad en Google Maps mejorará, pero también será importante ver las novedades y mejoras en el historial de ubicaciones:

  • Ahora Google te mencionará si el lugar a dónde vas tiene colas y se actualizará en tiempo real
  • Los usuarios, además, podrán ubicar y saber la dificultad de aparcamientos en determinadas zonas
  • Podrás programas alertas a determinadas horas. Si sales de tu casa a las 7:30, ahora recibirás una alerta de tráfico
  • ‘’Your Match’’ te recomendará varios lugares de acuerdo a tus búsquedas.

La privacidad en Google Maps tendrá un importante cambio a partir de ahora. Esto es parte de algunos de los cambios de Google Maps que ha tenido en 2019.