15 trucos para Instagram que no sabías

Si pasas horas en Instagram creando contenido para tus seguidores y notas que tardas mucho tiempo en lograr efectos sencillos, quizás es porque no conoces los trucos que harán tu trabajo más fácil. Por ello, si deseas mantenerte actualizado y aprovechar al máximo esta herramienta debes conocer estos 15 trucos para Instagram que te ayudarán a resaltar tu feed y agregar historias diferentes.

15 trucos para Instagram

Fotos personalizadas con emojis

Con los emojis que consigues en la aplicación, podrás añadir difuminados a tus historias, resaltándolas de forma original.

Agrega una  foto y sobre ella posiciona el emoji de tu preferencia. Puedes ir agrandando la figura hasta conseguir el efecto que desees consiguiendo imágenes únicas.

Resalta textos al estilo 3D

Con este trucos crea textos originales y creativos que llamen la atención de tu audiencia.

Lo que debes hacer es escribir un texto con un color y luego el mismo con otro que resalte. Posiciona uno encima del otro y crea composiciones originales. Como ventaja consigues textos destacados que resaltan del montón.

Consigue los colores ocultos en las historias

Con esta modalidad tendrás variados colores para crear y resaltar tus historias.

Escribe un texto, al seleccionar el color solo debes mantenerlo presionado y automáticamente saldrá una la paleta oculta. Escoge entre la variedad de opciones que tiene.

Consigue un texto arcoíris y resalta tus historias

Deseas dar color y hacer llamativas tus publicaciones, con este simple truco lo podrás hacer.

Una vez escrito el texto en la publicación, debes seleccionarlo. Con el otro dedo mantén presionado un color de la paleta para que se abran los colores ocultos. Mueve de forma simultánea el texto seleccionado y la barra de colores.

No repitas tus gifs en historias

Puedes conseguir otras opciones de Gif con solo mantenerlos presionados.

En esta ocasión ingresa a las historias de Instagram y escoge el Gif que desees. Mantenlo presionado para comprobar sus opciones y selecciona la adecuada para tu publicación.

Consigue un fotografía con efecto desenfoque

Podrás resaltar la historia de tu Instagram y así darás más vida a tu publicación con efecto de desenfoque.

Puedes usar una foto de tu galería o tomarla directamente. Ingresa a la opción de gif y selecciona el icono de tomar fotos. Al tomar la foto se posicionará en el fondo anterior, allí podrás modificar el tamaño y tendrás un efecto resaltante.

Comunica con texto, imágenes e información importante

Con este truco coloca  imágenes traslucidas  y así comunicar lo que desees con un fondo diferente.

Agrega a las historias la foto seleccionada. Seguidamente toca el marcado y seleccionas el segundo resaltador, eliges el color y  mantienes presionada la pantalla. Automáticamente tienen un fondo transparente.

instagram trucos

Palabras en movimiento y a color

Con este truco podrás darle un efecto de movimiento y color a tus textos de historias.

Solo debe buscar un gif que sea colorido y tenga efecto de movimiento. Le puede dar zoom hasta que ocupe toda la historia y  guardas. Seguidamente coloreas en su totalidad este gif y procedes a escribir lo que desees con el borrador.

Cambia la tipografía en tus historias

Para este truco solo debes descargar una aplicación de tipografías que sea compatible. En forma gratuita puedes encontrar Cool Fonts.

Actívala en los en los ajustes del teléfono y darle acceso total. Para usarlas en tus historias solo debes activar el teclado de la aplicación cuando escribas el texto.

Responde de forma rápida a tus seguidores

Si eres influencer o tienes gran cantidad de seguidores, tendrás la oportunidad de responder varias preguntas de la misma temática en una misma publicación

Selecciona la primera respuesta y pulsa compartir. Colócale un fondo y presiona guardar. Debes salir de las historias y regresa a las preguntas, selecciona otra pregunta y vuelve a compartir. Regresa a historias y pega las respuestas. Realiza el procedimiento las veces que desees.

Instagram en modo oscuro

Tendrás la oportunidad de colocarlo en modo oscuro y cambiar el estilo del perfil.

Para Android podrás hacerlo mediante la opción modo oscuro habilitada para estos dispositivos. En la versión iPhone debes tener la versión V114.0 de Instagram, cambiar de modo claro a oscuro ubicados en los ajuste del teléfono, así logras ahorrar batería.

Graba y divide vídeos en historias

Con este truco podrás dividir tus vídeos cada 15 segundos durante tus historias, con ello podrás grabar de forma continua.

Inicia la grabación sin soltar, al momento de los 15 segundos, las historias se dividen y se muestran sobre el botón de captura. Tendrás varios fragmentos para editar individualmente.

Convierte historias en un post

Deseas replicar tus historias en el feed y así conseguir mayor engagement. solo debes re-encuadrar la imagen para que quede perfecto en la publicación.

Al tener publicada la historia, selecciona los tres puntos en la esquina inferior. Busca la opción “compartir como publicación” y te llevará directo a la edición. Solo recorta, ajusta, coloca filtros a la imagen para el feed, así lograrás mayor engagement.

Oculta los filtros que no usas

Te gusta utilizar los filtros para mejorar tus imágenes, organízalos y solo dejar los frecuente.

Solo debes tomar una foto y colocar filtros, desliza hasta el final y encontraras el administrador. Organiza y desactiva.

Alarga el tiempo de publicación de tu fotografía

Este truco es para aquellos que quieran que la fotografía dure 15 segundos, así como la duración de un vídeo.

Solo debes tomarte o subir la foto y utiliza la opción de canción. Si no quieres que se vea la canción la puedes ocultar.

Con estos 15 trucos para Instagram para historias y feed conseguirás miles de like y tendrás un perfil único dándole vida a tus publicaciones.