Chips con 12 GB de RAM de Samsung. ¿Listo para el Note 10?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung ha estado siempre a la vanguardia en temas tecnológicos. Después de algunos lanzamientos a principios de mes, la empresa se prepara para más. El Chip de 12 GB de RAM de Samsung parece ser que está en desarrollo. Aquí los detalles pertinentes.

El desarrollo del Chip de 12 GB de RAM de Samsung

La memoria RAM es uno de los puntos más importantes del móvil. Es aquella pieza destinada a la memoria del trabajo de los equipos electrónicos. Entre más capacidad tenga el móvil, más instrucciones puede ejecutar. Aunque es una pieza que cuesta dinero los beneficios son únicos.

La mayoría de los móviles del mercado tienen una media de 3 o 4 Gb de RAM totales. Los móviles de Gama Alta, como el Samsung Galaxy S10 tienen hasta 8 GB. Parece ser que ya pronto tendremos un Chip con 12 GB de RAM de Samsung, y ya está en desarrollo según algunas fuentes.

12 GB de RAM de Samsung 1

Se está trabajando en un par de tecnologías a la vez. La primera de ellas es un Chip LPDDR4X, que permitirá albergar los 12 de RAM de manera estable. Pero también se espera que el chip tenga un proceso de 10 nm, con algunas buenas ventajas. Samsung planea que este mismo año esté a la venta el chip.

¿Qué beneficios tendrá y qué modelos pueden albergarlo?

Los Chips de 12 GB de RAM de Samsung están planeados para procesos avanzados. El primero de ellos es la evolución al 5G, que necesita de buenas capacidades móviles. Además, se planea que entren más aplicaciones que necesiten fluidez, como de diseño o gaming. También, se espera que pueda albergar pantallas mucho más grandes.

Pero el Chip de Samsung de 12 GB de RAM también está diseñado para ahorrar espacio. Si llega con 10nm de proceso, habrá mucho más espacio en el interior. Esto con el fin de incluir baterías más grandes o procesadores más potentes. Aunque el plan original es agregarle sensores como nuevas cámaras.

Quizá podamos ver esta nueva tecnología en el nuevo Note 10, que seguro será presentado a finales de año. Eso sí, esto último es sólo un rumor.