10 trucos para Facebook: desbloquea funciones ocultas de tu perfil

Facebook tiene incorporados miles de usuarios a nivel mundial, por tanto es considerada unas de las redes sociales con mayor alcance en la actualidad. En la misma se pueden publicar imágenes, vídeos, observar perfiles de amigos y realizar publicidad. Sin embargo, estamos seguros que no conoces algunas funciones que presenta la red y que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a la plataforma.  Así que, te contamos 10 trucos para Facebook que te ayudarán a mejorar tu perfil.

10 trucos para Facebook

Desactiva la reproducción de videos automáticos

Tendrás la oportunidad de desactivar los vídeos que se reproducen automáticamente cuando revisas el perfil de Facebook. Con esta modalidad podrás ahorrar datos móviles, si eres de los que revisan la plataforma desde un Android.

Para eliminar esta opción solo debes ingresar al menú configuración de tu perfil, presiona la opción vídeos ubicado en el lateral izquierdo de la barra. Allí desactiva la reproducción de vídeos.

Evita la localización de tu perfil

Con esta opción tienes la posibilidad de aumentar la privacidad de tu cuenta, evitando que seas localizado y puedan ver tus publicaciones.

En este caso puedes ingresar al menú configuración, opción privacidad ubicado en el lateral izquierdo. Para modificar el perfil, debes ubicarte en la sección “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo”. Allí edita la configuración a tu gusto.

Consigue mayor seguridad en tu perfil

En la actualidad gran cantidad de hackers han invadido la red social, por tanto no esta demás que agregues mayor seguridad a tu cuenta de Facebook.

Para prevenir una usurpación de identidad solo debes ingresar al menú de Facebook, configuración y busca la opción “seguridad e inicio de sesión”. Coloca la opción de autenticación de cuenta, alertas de inicio de sesión y elección de amigos de confianza.

Optimiza publicaciones en la red social

Tendrás la potestad de personalizar las publicaciones que te interesan y prefieras ver.

En este caso solo dale clic a los tres puntos ubicados en la esquina derecha de cada publicación y podrás ocultar la información. Con ello la red social sabrá qué tipo de contenido es el de tu preferencia.

Publica fotos de 360 grados en tu perfil

En todas las redes sociales se ha puesto de moda la publicación de fotos de gran tamaño y Facebook no es la excepción. La plataforma admite esta modalidad que es detectada automáticamente, por tanto solo debes tomar la fotografía y una vez subida al perfil, se ubicará de forma rápida y sencilla en formato de 360 grados.

10 trucos para Facebook desbloquea funciones ocultas de tu perfil

Guarda copias de seguridad de la plataforma

Esta plataforma, sirve de herramienta para almacenar gran cantidad de fotos, documentos y vídeos, que en algún momento necesitarás respaldarla.

Podrás descargar dicha información accediendo al menú configuración de la plataforma “descarga una copia de información.”

Encuentra mensajes ocultos en Facebook Messenger

Al tener instalado Facebook Messenger, te enviarán mensajes que serán guardados en carpetas especiales, en ocasiones puedes perder estos mensajes. Para recuperar esta carpeta ve a la página de inicio de la app y selecciona en menú opción Mesage Requests

Descubre publicaciones destacas en Facebook

Los “trending topics”, son ideas características de otras plataformas, sin embargo en Facebook podrás conocer las noticias destacas de usuarios, así no formen parte de tu grupo de amigos FB. Esta opción solo la puedes hacer a través de la aplicación móvil.

En este caso, puedes ingresar al menú de la aplicación móvil y busca el icono de las tres rayas verticales. Allí ingresa a la opción explorar y encontraras la cronología.

Evita etiquetas en tus publicaciones

Deseas tener un mayor control de tus fotos y de todas aquellas donde te etiqueten. Con unos simples cambios en la configuración no tendrás inconvenientes de este tipo.

En la columna izquierda del menú configuración de Facebook, ingresa a la opción biografía y etiquetado. Desde allí puedes modificar esta opción.

Elimina el reconocimiento facial en tus fotos.

Esta es una opción para tener mayor privacidad en tu cuenta. Solo debes ingresar a la configuración de la aplicación y en la opción reconocimiento fácil, selecciona “No” y automáticamente Facebook dejará de escanear tus publicaciones.

Teniendo los ajustes adecuados y con estos 10 trucos para Facebook podrás utilizar esta red social de forma óptima y seguir compartiendo fotos y vídeos con tus amigos de forma segura.